Error “Briefly Unavailable for Scheduled Maintenance. Check back in a minute.” en WordPress

Puede ser que un día, mientras estás actualizando tu WordPress, o algún plugin o theme, haya algún error de conexión, o tu ordenador se apague en mitad de la actualización, o simplemente porque sí, y al volver a entrar en tu blog te aparezca el error “Briefly Unavailable for Scheduled Maintenance. Check back in a minute.”

Puede ser que al verlo te pongas a actualizar la página como un loco. E incluso que te de una pequeña arritmia pensando que lo has perdido todo. Tranquilo, no pasa nada. Aunque no es un error muy común, puede pasar y la solución es muy simple. Te explico primero cuál es el origen del error y luego cómo arreglarlo.

Cuando WordPress actualiza algo, se pone en “modo mantenimiento”. De hecho, si tratas de visualizar un WordPress mientras se actualiza algo (los pocos segundos que suele tardar), verás una pantalla en blanco con ese mismo mensaje. Esto es porque WordPress autogenera un fichero oculto en la raíz de instalación de WordPress llamado “.maintenance”, y que se auto-elimina cuando la actualización ha finalizado. Sin embargo, en algunas ocasiones el fichero no se elimina, y el mensaje queda así perenne para siempre.

La solución es tan simple como acceder a la raíz de tu instalación WordPress (ya sea por FTP o desde el panel de gestión de tu proveedor de hosting) y eliminar el fichero “.maintenance”. Cuando lo hagas, tu blog volverá a funcionar con normalidad. ¡Así de simple!

Si quieres aprender a montar un sitio web con WordPress en tu Raspberry Pi, visita este tutorial.

Como siempre, cualquier sugerencia o consulta podéis hacérmela llegar enviando un correo electrónico a sugerencias@manusoft.es o dejando un comentario en la entrada. ¡Muchas gracias por visitar ManuSoft.es!