Instalar un paquete .deb desde terminal en Ubuntu.

Llevo un par de semanas en las que, mínimo una vez al día, necesito instalar un paquete .deb desde terminal en Ubuntu. El motivo es que, por alguna extraña razón, el gestos de software de Ubuntu siempre falla cuando intento instalar el paquete con un simple doble clic. El caso es que, como lo he usado tantas veces en estos días, he decidido plasmarlo en uno de los tutoriales express de Linux, de los que llevo tantos ya en este blog.

La solución es muy fácil. Basta con ejecutar el siguiente comando en la terminal una vez nos hemos situado con ella en el directorio donde se encuentra nuestro paquete .deb. Es decir. Supongamos que queremos instalar el paquete .deb del IDE Atom. Como lo acabamos de descargar, lo tenemos en la carpeta de “Descargas”.

1. Abrimos un terminal y ejecutamos el siguiente comando para situarnos en el directorio “Descargas”.

cd Descargas

2. Ejecutamos el siguiente comando para instalar el paquete .deb.

sudo dpkg -i atom-amd64.deb

En mi caso el comando termina con “atom-amd64.deb” porque es el paquete que quiero instalar. Pero vosotros debéis sustituirlo por el vuestro. Al ejecutarlo nos pedirá la contraseña de administración, y tras ponerla comenzará la instalación.

¡Y nada más! Como siempre, cualquier sugerencia o consulta podéis hacérmela llegar enviando un correo electrónico a sugerencias@manusoft.es o dejando un comentario en la entrada. ¡Muchas gracias por visitar ManuSoft.es!