Minimizar una ventana desde el lanzador de Unity en Ubuntu.

Continuando con las mini-entradas que me está aportando mi reciente salto sin red a Ubuntu, hoy vengo a explicaros cómo minimizar una ventana desde el lanzador de Unity en Ubuntu haciendo click en su icono correspondiente (para aquellos que aún están verdes, el lanzador es esa barra que nos aparece a la izquierda mezcla de la barra de tareas de Windows y el dock de los sistemas de Apple).

Esta función es algo que para todos los que venimos de sistemas operativos como Windows usamos casi por intuición. Por tanto, nos choca no encontrarla cuando damos el salto a Ubuntu. Sin embargo no tiene mucha complicación. Basta con abrir una ventana de terminal (como con casi todo en Linux) y escribir el siguiente comando:

gsettings set org.compiz.unityshell:/org/compiz/profiles/unity/plugins/unityshell/ launcher-minimize-window true

Minimizar una ventana desde el lanzador de Unity

Tras ejecutarla podemos cerrar el terminal y comprobar que todo ha ido según lo esperado.

Minimizar una ventana desde el lanzador de Unity

¡Así de fácil! Como suele ser habitual, esta solución no la he descubierto yo, sino que la he encontrado en esta otra web después de googlear cinco minutos.

¡Y nada más! Como siempre, cualquier sugerencia o consulta podéis hacérmela llegar enviando un correo electrónico a sugerencias@manusoft.es o dejando un comentario en la entrada. ¡Muchas gracias por visitar ManuSoft.es!

Publicado en Linux y etiquetado , , , , .

2 Comentarios

  1. Hola Manu. Me sucede que estos días instalé “Ubuntu 18.04 LTS” en mi portátil y en mi sobremesa, con una larga serie de herramientas de las que utilizada en “Ubuntu 14.04 LTS” y alguna otra en sustitución de aquellas que ahora no funcionan en esta otra versión de Ubuntu. El caso es que “Pulsar en icono de lanzador para minimizar” no me funciona en ninguno de ambos ordenadores, pese a que probé tanto con este código como marcando esta opción en la pestaña “Lanzador” de “Unity Tweak Tool”. Ver esta otra página en la que informa con imágenes sobre este asunto: http://somebooks.es/minimizar-una-ventana-haciendo-clic-sobre-su-icono-del-launcher-en-ubuntu-16-04-lts/ – Sería de agradecer alguna sugerencia por tu parte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *