No hay páginas seleccionadas para imprimir

Solución al error “No se puede imprimir el documento. No hay páginas seleccionadas para imprimir”

Hace unos meses empecé a trabajar como IT Guy. Como tal, cada día me encuentro con diferentes problemas que resolver en los ordenadores de la oficina. Recientemente me surgió uno que impide imprimir un documento en PDF. Cuando el error se da aparece un mensaje emergente indicando que “No se puede imprimir el documento”. Acto seguido otro que indica “No hay páginas seleccionadas para imprimir”. Durante un rato, por más que seleccioné páginas, cambié de archivo PDF, desinstalé y volví a instalar la impresora y el propio Adobe Reader, el error no desaparecía. Como siempre, encontré la solución buscando en Google, y es la siguiente:

Con cualquier archivo PDF abierto haces clic en “Edición” y luego en “Preferencias”, o si quieres ir más rápido, dejas pulsada la tecla CTRL y con ella pulsada pulsas la tecla K. En el cuadro de preferencias que se abre, en el menú de la izquierda haces clic en “Seguridad (mejorada)” y desmarcas la casilla “Activar modo protegido al iniciar”.

Al hacer esto te saldrá un mensaje emergente que deberás aceptar. Luego, bajas un poco el scroll de la ventana de preferencias para encontrar el botón de aceptar y cierran el documento PDF. Cuando vuelvas a abrir cualquier documento PDF ya no tendrás problema para imprimirlo.

¡Y nada más! Como siempre, cualquier sugerencia o consulta podéis hacérmela llegar enviando un correo electrónico a sugerencias@manusoft.es o dejando un comentario en la entrada. ¡Muchas gracias por visitar ManuSoft.es!

Publicado en Otros y etiquetado .

8 Comentarios

    • Buenas! Muchas gracias por pasarte por la web y, sobretodo, por comentar! 🙂

      Acabo de comprobarlo ahora mismo en un ordenador con Windows10 y a mí me aparece esa opción tal y donde indico en el tutorial. Con el PDF abierto deja pulsado CTRL y pulsa la tecla K para abrir el menú de “Preferencias”. Busca en el listado de la izquierda “Seguridad (mejorada)” y en la parte derecha de la ventana de preferencias, arriba a la izquierda verás la opción que buscas. Ya te digo, acabo de comprobarlo hace un minuto.

      ¡Un saludo! 😉

  1. Hola yo tengo el mismo problema solo que no uso windows sino una macbook pro ayuda por favor he tratado de una y mil formas y no puedo imprimir

    • Hola, Ronny. He estado mirando en Mac, y es cierto que no aparece la opción. De todas formas, no sé si logras llegar al menú de “Preferencias” del que hablo en el tutorial y a la pestaña “Seguridad (mejorada)”, ya que en Mac es diferente a Windows. Para llegar a esa pestaña en Mac tienes que hacer click en el nombre del programa “Adobe Reader” que aparece arriba a la izquierda en la ventana del documento PDF abierto. Ahí tienes las preferencias de las que hablo y la pestaña “Seguridad (mejorada)”. El problema es que en Mac difiere de lo que encontré en esa pestaña cuando hice el tutorial. Quizás desactivando la casilla “Activar seguridad mejorada” o añadiendo una excepción para que el documento que quieres imprimir se salte la restricción de seguridad que parece tener puedas solucionar el problema.

      Espero que te haya ayudado con mi respuesta. ¡Un saludo y gracias por visitar ManuSoft.es!

  2. No funciona esto que me dices. Lo acabo de hacer y nada. He reiniciado y nada. ¿Alguna otra solución? Gracias
    Saludos, Ebora

    • Hola, Ebora. ¿El error es exactamente el mismo? ¿Qué sistema operativo estás usando? Si me das un poco más de información puedo intentar echarte un cable. ¡Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *